lunes, 21 de marzo de 2011

“En esta profesión, el cuerpo es una empresa”

Sofía Zámolo pasó por Mendoza y habló de cómo hace para verse tan bella. Adelantó que se prepara para “Cantando por un sueño”.



Selva Florencia Manzur
fmanzur@diariouno.net.ar

Es más flaca de lo que se ve en la tele y no tan alta como uno se imagina. Es linda, tiene un pelo envidiable y es superespontánea. Ella misma lo demostró cuando en “Bailando por un sueño” empezó a hacer imitaciones que hacían reír y, luego, cuando remplazó a Zaira Nara en La cocina del show. Sofía Zámolo rompió el esquema de frialdad que las modelos suelen presentar con sus largas piernas y su aparente perfección. En cambio, la Zámolo se presentó siempre como una mujer más, que tiene problemas, que trabaja y que sufre como cualquier otra. Y la gente la “compró”, algo que no siempre pasa.

Actualmente está conduciendo un programa todos los sábados junto a Marian Show y está a punto de revelar un talento que raras veces mostró: lo bien que canta. Esta belleza estuvo en Mendoza presentando el Casting Crème Gloss de L’Oreal y se animó a cantar una estrofa de Bésame frente a una platea femenina que quedó sorprendida con su talento.

Aprovechando una visita relacionada con la belleza y la moda, Escenario & Tendencias averiguó cómo hace para mantenerse tan linda y cuáles son sus debilidades en la moda.

–Estás presentando un producto que no daña el pelo. ¿Cómo cuidás el tuyo?
–Busco siempre tratamientos para poder reparar el pelo. Busco cómo ayudarlo porque estoy en un trabajo que implica mucho la planchita, la buclera y el secador, que dañan el pelo. Entonces, siempre estoy probando, y me vino bien este producto. También me hago baños de crema y uso semillas de lino.

–¿Te cambiarías el look probando un color diferente o un corte?
–No. Pero me gusta cambiarme el peinado. Me pasa que a veces me levanto y pienso que me encantaría hacerme un corte carré furioso, pero no me animo. Por ahí, en unos añitos sí, porque me gusta mucho el pelo corto.

–¿Cuidás tu piel?
–Tengo una cosmetóloga que me hace una limpieza de cutis una vez por mes, y a la vez me hago un peeling suavecito que se hace con cremas y ácidos en crema. Además, me cuido mucho porque tengo la piel sensible y si me pongo maquillajes muy aceitosos enseguida se me brota. En esta profesión, el cuerpo es una empresa, entonces todo tiene que estar cuidado: dientes, manos, boca, todo.

–¿Sol se puede tomar?
–Sí, ¡por supuesto! Pero se puede tomar sol para broncearse, no para quemarse. Cuando vos tomás sol sin protección, te quemás. Estuve en la costa argentina y tomé sol, pero siempre me puse protector con factor 40 en la cara y factor 25 en el cuerpo.

–¿Qué te maquillás sí o sí?
–Primero que nada, los ojos, con rímel. Soy fanática de todas las máscaras que te dan volumen, curvas y todo eso. Y, por otro lado, un brillito de labios. Con esas cosas estoy lista para salir. Si se puede sumar algo más, sería el protector de ojeras, porque, además, si hay un poco de sol, te protege esa parte de la cara, que es una de las que nunca dejo a la que llegue el sol.

–¿Qué diseñadores te gustan?
–Uso mucho los vestidos de Natalia Antolín y zapatos de Marian Show. También me gusta la ropa de Wanama y una debilidad que tengo es Jazmín Chebar, pero sale un poco caro. También uso Akiabara. Soy muy clásica, pero a veces también me gusta mezclar con una remera más jugada y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario