Biografía de Sofi

Sofía Zámolo (Buenos Aires21 de marzo de 1983). Es una de las mas reconocidas modelos y conductoras de argentina.


Biografía: Nació en San IsidroBuenos Aires, el 21 de marzo de 1983. Es descendiente de alemanes, catalanes y austríacos. Hija de Diether (abogado) y Cristina (agente de viajes), tiene dos hermanos Andrea y Diego. Estudió en el colegio Marín. Hacia fines de la decada del '90 comenzó a construir su carrera. 1

Comenzó a trabajar como modelo publicitaria y de pasarela a los 16 años, cuando un amigo de su papá la presentó en una agencia y a partir de ese momento no paro. A la semana de inscribirse, ya le habían llamado para hacer unas gráficas; hoy en dia es consegrada una de las Top Models Argentinas y una de las mas bellas mujeres latinoamericanas, siendo la cara de famosos eventos y desfiles en el rubro del diseño y la moda.
Carrera: Sofia se hizo conocida en 2001 gracias a la Revista Gente, donde realizó la famosa tapa La Rubia y la Morocha, junto a Karina Jelinek. Gracias a esta portada consiguió trabajo en ArgentinaChileParaguayPerúRepública DominicanaMiamiMadridParís y Uruguay2 3

Realizó decenas de campañas para variadas e importantisimas marcas Argentinas y Latinoamericanas de indumentaria, lencería, zapatos y belleza. Como la nueva campaña de zapatos y trajes de baño de la línea juvenil Ricky, de Ricky Sarkany. En 2005 fue la cara de Nueva Campaña Kaury.
En el 2007 filmó su primer película, Número 8, junto a Diego Alonso Gómez, siendo la pelicula nominada a los premios BARS en la terna como Mejor director || Sergio Esquenazi || ganando el premio .
En el mismo año realizo una importante participacion en el videoclip "Que voy a Hacer Sin ti" de Rodolfo Friedmann. En 2007, Sofia viajo exclucivamente a Mexico, a la Peninsula de Yucatan, a conducir un megaevento de moda y diseño. "La flor mas bella", donde participan las mejores modelos Latinoamericanas.
Su debut en el teatro, fue en la temporada 2007/08 en Villa Carlos Paz, en Pa'que tengan, con Miguel del Sel, pieza teatral que mezcla los géneros de revista y music-hall, donde se destacaba como primera figura femenina del espectaculo, donde realizaba varios números de baile y sketchs.
En el año 2008, participó en el Bailando por un sueño 2008, donde consiguió el puesto número 10 de 32 participantes, siendo esta participacion su disparador hacia la fama. Volvió en Bailando 2010, donde se consagró una de las revelaciones femeninas del concuerso, obteniendo el quinto puesto de 29 participantes. En 2008 realizo la campaña otaño/invierno 08 de la marca de indumentaria Sweet Jeans. La modelo y conductora de Tv argentina, tambien fue la protagonista del Calendario Brahma Paraguay 2008.
En cuanto a su paso por la actuacion, en 2005 debuta como actriz en televisión, con una participación en No hay 2 sin 3, de Gerardo Sofovich, por Canal 9.
También en el 2009 actuó en la éxitosa tira juvenil Niní protagonizada por Florencia Bertotti y Federico Amador, por Telefe, teniendo una participacion de varios capitulos.
En 2010 debuta como conductora en Plan Belleza, de Utilísima Satelital, un programa que continua cosechando exitos, ya que en el 2011 se esta llevando a cabo la segunda temporada del ciclo de belleza y moda. En este mismo año, es convocada por el cantante Luciano Pereyra para protagonizar el videoclip de la cancion El vestido rojo.
En 2010, tambien fue la cara de L’Oréal Paris, donde esta marca realizo un evento en la ciudad de Rosario, siendo Sofia la figura invitada como referente de la belleza en Argentina.
En 2011, es convocada por Marcelo Tinelli nuevamente, pero en este caso para conducir La cocina del show, junto a Mariano Iudica, en remplazo de Zaira Nara.
Sofia tambien fue tapa de numerosas revistas Latinoamericanas, como Revista GenteCarasGaboHombreCosmopolitan, Revista Luz, Revista SH, Mia, Luna, Uruguay Gente, Las Rosas, etc.
Vida Personal: Fue novia del automovilista Rodolfo de Álzaga Jr., del tenista David Nalbandian, del polista Chris Gannon, y del empresario Jorge Brito Jr..